Medicina Complementaria y Alternativa
Inicio
Acerca del Centro
Med. Complementaria
Enfermedades
Formas terapéuticas
Cosmética/Estética
Tratamientos
Consultas
Contacto
Artículos

Tratamientos y Terapias

Cuando una persona llega a nuestra consulta, empieza un recorrido  terapéutico a través del cual el especialista escuchará, observará, sentirá, olerá e interrogará al paciente para formarse una primera imagen del cuadro terapéutico.

Se toman las primeras notas y, seguidamente, se realiza un primer diagnóstico. Mientras tanto se realiza un primer abordaje terapéutico y se va aexplicando aquello que estamos a punto de hacer y para que puede servir.

A medida que progresa el tratamiento, se observan las reacciones que se van generando y adaptamos nuestro acto terapéutico a las mismas.

Al finalizar la sesión se lleva a cabo una breve entrevista, repasando los cambios; mejora, empeoramiento  o estabilidad. Cualquier dinámica es útil para nosotros.

Se aconseja al paciente que, después de la primera sesión, nos informe de como ha pasado la primera noche, con la intención de saber su reacción al tratamiento.

Con toda esta información se progresa hacia las siguientes sesiones y hacia la mejoría o resolución de la enfermedad.

La duración del tratamiento dependerá de la sintomatología. En casos agudos se obtienen resultados positivos entre 1 y 3 sesiones, pero para patologías cronificadas solemos aconsejar más tratamientos, y para casos más graves extendemos el tratamiento con mayor número de sesiones distribuidas en un plazo más largo de tiempo.

Consulta de Medicina Natural  | info@medicina-complementaria.es

UA-32898527-1