Medicina Complementaria y Alternativa
Inicio
Acerca del Centro
Med. Complementaria
Enfermedades
Formas terapéuticas
Cosmética/Estética
Tratamientos
Consultas
Contacto
Artículos
Fusión Curativa
SCENAR-COSMODIC

 

 La Electricidad Cura

En la medicina convencional es habitual tratar el síntoma en lugar del enfermo. También es cierto que sin la medicina convencional millones de personas morirían sin la posibilidad de acceder a un tratamiento. Pero entre las dos situaciones, existe una amplia gama de grises que pueden ser de gran ayuda a personas con múltiples síndromes reumáticos o de dolor, problemas digestivos, problemas psicológicos o nerviosos, cefaleas, migrañas, artrosis, ansiedad, etc. Todas estas personas se pueden beneficiar de tratamientos que no implican medicina alguna, tratamientos que potencian su propia respuesta inmunitaria y que en algunos casos –como este- tan solo precisan de algo que nuestro cuerpo ya dispone: la electricidad. Estoy hablando de la Terapia Scenar.

 

La Electro Neuro Estimulación Asistida por Feedback es una técnica desarrollada en Rusia en la década de los años setenta, por un equipo de científicos que decidió utilizar vías reflejas del cuerpo humano para activar los mecanismos de auto curación.

 

Se sabe que la piel es un órgano capaz de regular diversas funciones fisiológicas del cuerpo. Los médicos antiguos podían generar dolor y relajación, aumentar o disminuir el metabolismo, acelerar o frenar el ritmo cardíaco a través de la estimulación de distintas zonas reflejas de la piel. Los receptores nerviosos de la piel pueden percibir información detallada de todos los procesos que se producen en los órganos internos. Al procesar dicha información, podemos tener una idea clara del estado del cuerpo. La piel puede recibir información externa y reaccionar a los estímulos a través de una acción mecánica (e.g. acupuntura, masaje), exposición al calor, a la corriente eléctrica, a un campo magnético, a un campo biológico, al láser o a un ultrasonido. La piel puede recibir dicha información en forma de señales eléctricas, ópticas, térmicas, químicas, magnéticas, mecánicas u otras y, a continuación, procesarlas y enviarlas en forma codificada a los sistemas de regulación del cuerpo. A este campo de actuación pertenece la llamada Medicina de la Información.

 

Desde la fase embrionaria, la piel está conectada con los órganos internos a través de terminaciones nerviosas. Y son esas fibras nerviosas las que actúan como vías que transmiten los mensajes desde el dispositivo hasta el cerebro, pasando por las zonas donde reside el problema o desequilibrio.

 

Es este diálogo el que facilita la curación a través del cambio en la carga eléctrica a nivel celular. Todo esto nos indica que cualquier problema que se produzca en los órganos o sistemas del cuerpo también influye en la condición de la piel y ésta lleva información acerca de la condición de los órganos enfermos o el mal funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Podemos afectar los órganos enfermos desde el exterior, a través de la piel, actuando sobre ciertas áreas de la dermis. Es algo parecido a lo que sucede con la Acupuntura pero, mientras ésta actúa a través de los meridianos, la Terapia Scenar actúa a través del sistema nervioso.

 

La conductividad eléctrica, la temperatura y la sensibilidad de la piel cambian cuando algo va mal en el cuerpo. Dependiendo de las zonas que se estimulen, las reacciones del cuerpo serán diferentes. Esto sucede porque nuestro sistema nervioso puede ajustar su funcionamiento al entorno en que el cuerpo vive. Las áreas de la piel que manifiestan un aumento de la actividad fisiológica se utilizan para desarrollar la acción terapéutica.

 

Los dispositivos Scenar actúan sobre el cuerpo con señales eléctricas tan pronto como los electrodos entran en contacto con la piel. Los parámetros de la señal de actuación se establecen automáticamente según las reacciones biológicas. Dicho de otro modo, cuando los electrodos tocan la piel, el dispositivo recibe información sobre el estado del cuerpo. Dependiendo de la condición del cuerpo, el dispositivo envía impulsos neuro-similares al cerebro a través del sistema nervioso.

Estos impulsos llevan la información necesaria para regularizar la alteración.

 

En primer lugar, la acción de estos dispositivos se centra en la normalización de las funciones de los trastornos del cuerpo, buscando una homeostasis. Y, en segundo lugar, se suele conseguir un rápido equilibrio de otras funciones, a través de un mecanismo de cascada en el que la rápida liberación de neuropéptidos y otros péptidos juega un papel crucial.

 

El objetivo principal de esta terapia integral es proporcionar armonía, estimular los mecanismos de defensa y las reservas energéticas latentes en el cuerpo. De hecho, no es el dispositivo el que trata las enfermedades, sino el propio cuerpo. Los dispositivos, en manos del profesional, solo ayudan al cuerpo a recordar cómo deben funcionar los órganos sanos para recuperarse. De este modo también cabe destacar que las aplicaciones de esta terapia incluyen la mayoría de los sistemas corporales, siempre en base al conocimiento de los protocolos médicos adecuados y su correcta utilización.

 

Los únicos casos en los que el uso de estos dispositivos está desaconsejado es el uso de marcapasos, enfermedades psicológicas graves, (por el peligro que comporta una exacerbación de los síntomas), tampoco se aconseja tratar casos de cáncer, (por el peligro de estimular el crecimiento de las células cancerígenas), ni tratar a mujeres embarazadas, (porque también se estaría tratando al feto sin necesitarlo). En el resto de los casos, la tasa de éxito en el tratamiento está supera el 90% en la mayoría de los casos.

 

En los equipos de uso personal no profesional, el tratamiento de la patología puede ser tan sencillo como encender el dispositivo y aplicarlo hasta que éste determine la dosis adecuada.

 

La Terapia Scenar, también llamada Terapia Skenar o Quantum, (no confundir con Quantum Scio©), representa un tratamiento médico complementario por derecho propio que, en algunos casos, puede complementarse con otros elementos, (Láser Frío de Bajo Nivel, Manta Terapéutica Multicapa, Acupuntura, etc.), pero que en la mayoría de las situaciones suele bastar para experimentar una rápida mejoría e incluso la curación y un profundo bienestar general.

Consulta de Medicina Natural  | info@medicina-complementaria.es

UA-32898527-1