Medicina Complementaria y Alternativa
Inicio
Acerca del Centro
Med. Complementaria
Enfermedades
Formas terapéuticas
Cosmética/Estética
Tratamientos
Consultas
Contacto
Artículos

Medicina Complementaria

Hay quien teme la palabra "Complementaria". Hay quien creen que es una oposición directa a la medicina tradicional o alopática. Pero la realidad es muy distinta. La medicina complementa y se complementa con la tradicional para conseguir un mejor resultado. Utiliza métodos que potencian la capacidad curativa del cuerpo humano, estimulando la producción de los agentes necesarios para que se pueda obtener una mejoría sin el uso de agentes químicos artificiales.

El Especialista en Medicina Complementaria, (EMC), dispone del tiempo necesario para escuchar a sus pacientes, para examinarlos y para hablar con ellos sin la habitual premura de tiempo. De algún modo se asemejan más a los "Médicos Antiguos".

Por otra parte, en los últimos 30 años las medicinas alternativas y /o complementarias han adquirido un gran impulso fundamentalmente por:

  • El poco tiempo que el médico alópata destina a la consulta, que no le permite conocer detalles personales y del entorno del paciente, que pueden ser importantes en la patología que éste presenta.
  • El deterioro de la relación médico alópata - paciente, derivada del punto anterior y por la mala imagen pública que han ido adquiriendo.
  • Los malos o escasos resultados obtenidos por algunos pacientes con los tratamientos alópatas (convencionales o tradicionales).
  • La despersonalización y deshumanización derivadas de los grandes avances tecnológicos, que sólo han mejorado en forma muy importante la capacidad diagnóstica, y de la ultraespecialización que nos ha llevado a examinar órganos y no personas.
  • Desesperanza, de médicos alópatas y pacientes.
  • Los efectos nocivos y contraproducentes de la farmacopea alopática utilizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay quien duda al ver las palabras "Complementaria" y "Alternativa", pero na hay nada que temer.  La medicina convencional o alopática no siempre ofrece las soluciones adecuadas o deseadas po parte del paciente. Las nuevas técnicas terapéuticas no niegan, ni rechazan la base de la medicina alopática, más bien al contrario, la complementan y se alternan con la misma.

Consulta de Medicina Natural  | info@medicina-complementaria.es

UA-32898527-1